Orientaciones Generales Nivel Secundario

Deseamos hacer realidad el ideario educativo, y nos proponemos que nuestros docentes, padres o tutores y alumnos, valoren y compartan en la tarea diaria, los siguientes conceptos:

Docentes:

a- Acompañar al niño en la búsqueda de la verdad humana, científica y trascendente, es la tarea más noble del educador. De este último depende fundamentalmente la realización del proyecto de educación. Su trabajo, como gran servicio a la humanidad, es un verdadero apostolado por el que los educadores participan de la misión de la iglesia.

b- Reconocemos que el ejercicio responsable de nuestra actividad educadora, exige una adecuada preparación profesional y la incesante renovación del profesorado para el dominio de los mejores métodos educativos. La calidad de enseñanza nos estimula a una constante actualización.

Padres o tutores de alumnos:

a- La educación de los hijos es responsabilidad y deber primordial de los padres o tutores. Tienen, por tanto, el derecho inalienable a elegir el tipo de educación y el colegio que estimen más conveniente para ello.

b- Para la acción educativa del colegio, es necesario un profundo y permanente contacto con los padres de los alumnos; por ello procuraremos siempre establecer, mantener y potenciar esa comunicación.

c- Los padres deben ver la escuela una colaboradora y no una sustituta de su misión, que den a los docentes de sus hijos todo el apoyo que estos necesiten, y que complementen su labor dando a sus hijos esa parte fundamental de la educación que ninguna escuela, por más buena que sea, alcanza a dar.

Alumnos:

a- Los alumnos son los principales protagonistas de su formación y la razón de ser de la comunidad educativa. Estos intervienen activamente en la vida del colegio según las  exigencias propias de su edad, y asumen responsabilidad proporcionada a su capacidad.

b- Esperamos que esta etapa de su formación les ayude en su vida y decisiones futuras, y les invitamos a mantener una posterior vinculación con el Colegio a través de la asociación de ex-alumnos.

Personal administrativo y de servicio:

a- Forman parte de la comunidad educativa desde lugares y responsabilidades diversas, y se corresponsabilizan de la acción educativa global. Comparten todo lo que la escuela es y ofrece.