Ideario

Ideario Franciscano

Responsabilidad: educando en la responsabilidad personal, el sentido del deber y el respeto a todos los hombres por encima de cualquier ideología.

- Trabajo: ya que es un derecho y un deber del hombre, dignificándolo en la comunidad humana. Este trabajo, hecho con responsabilidad y amor, ennoblece a la persona.

- Educar en y para la libertad:  Es una ardua tarea para ayudar al hombre a superar sus esclavitudes y sus miedos a la libertad.

- Sentido crítico y abierto al diálogo: Les ayudamos a desarrollar en sentido crítico, las cualidades para la convivencia y la participación, y la capacidad para el diálogo  y la integración en los diversos grupos de la sociedad.

- Solidaridad, paz y justicia: Procuramos lograr una formación progresiva en los valores de igualdad, solidaridad y paz entre los hombres.

- Fe: Consideramos labor fundamental ayudarles a madurar en la fe; a capacitarlos para sumir el protagonismo de los cambios necesarios y afianzar en la vida la fidelidad a la verdad y a la justicia para lograr una mejor convivencia en el amor y la paz.

- Fraternidad: Intentamos que aprendan a superar fracasos, barreras e incomprensiones, por la luz y alegría que infunde la esperanza y la utopía cristiana de la nueva comunidad humana.  En medio del individualismo, materialismo y exitismo inmediato que tanto caracteriza al mundo de hoy, rescatamos el sentido social, ético y trascendente.